Uno de los temas que ha estado presente siempre que se habla de la interrupción del embarazo es el de las desigualdades y el acceso privilegiado de ciertos sectores de la población. El medicamento iguala y permite llegar a los sectores más vulnerables y desfavorecidos. El punto no es menor. En tiempos de pandemia ha estado disponible la realización del procedimiento en casa. En otro tiempo, las condiciones hubieran sido totalmente diferentes.
La interrupción del embarazo con el uso de medicamentos evita hospitalizaciones y el empleo de medios peligrosos e invasivos a los que antes recurrían muchas mujeres. Esta obra muestra diferencias entre procedimientos de aborto en espacios de permisión en comparación con espacios de prohibición y sanción jurídica.
Realidades y retos del aborto con medicamentos en México, habla de mujeres que se dan la mano, tomando en cuenta el acompañamiento entre ellas; presenta también la labor de médicos, enfermeras y parteras que favorecen las condiciones de seguridad en procesos de aborto y contribuyen a la disminución de barreras para su acceso, con actitudes solidarias, comprensivas y responsables.
En este libro, que ha sido escrito por especialistas en género y salud, habla la ciencia.
Recent Comments