Blog

María Antonieta Alcalde se incorpora a Ipas como Directora para Centroamérica y México

María Antonieta Alcalde se incorpora a Ipas como Directora para Centroamérica y México

Nuestra organización se complace en compartir que María Antonieta Alcalde se une a Ipas como Directora para Ipas Centroamérica y México (Ipas CAM), con sede en la Ciudad de México.

Durante los últimos catorce años, trabajó para International Planned Parenthood Federation / Western Hemisphere Region (IPPF/WHR). Recientemente se desempeñó como Directora de Incidencia, con sede en la ciudad de Nueva York, donde estableció objetivos y estrategias organizacionales para la región, posicionó a la organización como líder en los derechos sexuales y reproductivos, creó alianzas estratégicas y lideró la recaudación de fondos para la cartera de promoción de IPPF. También fue Directora de la Oficina de Enlace ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), liderando los esfuerzos de la federación mundial para avanzar en la agenda de derechos sexuales y reproductivos y equidad de género.

María Antonieta llega a Ipas con más de veinte años de experiencia en distintos temas relacionados con los derechos y la salud sexual y reproductiva, con excelentes habilidades de incidencia a favor de las mujeres y con una amplia experiencia en cargos de liderazgo y gestión. Cuenta con dos diplomados en liderazgo juvenil y estudios de género, y una licenciatura en contabilidad.

A partir de octubre ella ocupará el cargo de Directora de Ipas CAM y nosotras nos sentimos felices y orgullosas de contar con una líder tan comprometida, talentosa y respetada en la región.

¡Bienvenida a nuestro equipo, María Antonieta!

Autor: Ipas CAM
Imagen propiedad de: Ipas CAM