Nosotros

Ipas Latinoamérica y el Caribe (Ipas LAC) es una organización perteneciente a una red internacional sin fines de lucro que trabaja en 4 continentes para asegurar que todas las mujeres puedan elegir sobre su reproducción. Tenemos impacto en la región latinoamericana y nos vinculamos con distintas organizaciones, sumamos esfuerzos en la prevención de los embarazos no deseados, en el acceso a la anticoncepción y al aborto seguro, y generamos y divulgamos información basada en evidencia científica.

asegurar que todas las mujeres
puedan elegir sobre su reproducción.
Nosotros


Visión:
Creemos en un mundo donde todas las personas tienen el derecho y la capacidad de determinar su sexualidad y salud reproductiva.

Misión:
Ipas crea ecosistemas resilientes de servicios de aborto y anticoncepción utilizando un enfoque integral que abarca todos los sectores, instituciones y comunidades.

Valores:

¿Cómo lo hacemos?

Consideramos que es necesario impulsar el acceso al aborto como parte de un ecosistema sostenible en el que las partes interesadas -mujeres y personas con capacidad de gestar, actores gubernamentales, personal de salud, organizaciones civiles, activistas y financistas- trabajen de manera interrelacionada y comprometida con los derechos reproductivos.

Para atender las necesidades en salud sexual y reproductiva de mujeres, niñas y adolescentes, nos enfocamos en: 
Mejorar la calidad de los servicios de salud para ellas, aumentar el acceso a los mismos y expandir sus derechos sexuales y reproductivos.
Capacitar a las/los trabajadoras/es de la salud y llevar a cabo investigaciones para contribuir a la disponibilidad de mejor atención de alta calidad basada en evidencia.
Colaborar con organizaciones comunitarias para ampliar la información de las mujeres y sus comunidades sobre sus derechos.
Abogar por la legalidad de procedimientos de aborto seguro y apoyar defensoras/es locales en los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.


Líneas estratégicas:

Mejores políticas, leyes y financiamiento.

Trabajamos para que las y los tomadores de decisión diseñen, aprueben y vigilen el cumplimiento de leyes, políticas públicas y presupuestos que garanticen el acceso a la anticoncepción y el aborto para todas las mujeres y personas gestantes.

Mejores normas sociales y agencia.

Buscamos que las mujeres de Latinoamérica y El Caribe cuenten con acceso a información y apoyo social que les permita ejercer su autonomía y agencia para la toma de decisiones sobre su sexualidad y vida reproductiva, con menos estigma y discriminación, especialmente en torno a la prevención de embarazos no deseados y el acceso a los servicios de aborto.

Mejor acceso, disponibilidad y aceptabilidad.

Impulsamos que las vías de acceso a los servicios de aborto y anticoncepción en la región se fortalezcan, garanticen la autonomía reproductiva y proporcionen atención de calidad, accesible, aceptable, oportuna y asequible.

Contáctanos

Si tienes alguna duda o comentario, no dudes en ponerte en contacto, escríbenos: