Blog

Llega Violeta Warrior, el proyecto radiofónico de Ipas CAM

Llega Violeta Warrior, el proyecto radiofónico de Ipas CAM

¡Ipas llega a la radio! A partir de este miércoles 20 de enero nos podrás sintonizar en tu radio y escuchar en Spotify con toda la información de salud, sexualidad, arte, viajes y mucho, pero mucho, estrógeno. Violeta Warrior es un programa en el que hablaremos sin tapujos para que estés informada de todo lo relacionado a la sexualidad de las mujeres, pero también que disfrutes un buen rato de entretenimiento con nosotras. 
 
Queremos hacer comunidad contigo, ser tu nueva amiga, aquella que escucha tus dudas, problemas e intereses, en un espacio libre y seguro. Es cierto que no estamos acostumbradas a hablar de estos temas en cualquier lugar, y también que hay muchos entornos en los que no se nos permite, pero estos temas son fundamentales para que podamos diseñar nuestra vida, nuestro bienestar y nuestro futuro. 
 
Las mujeres hemos evolucionado, tenemos sueños de libertad, de más derechos y nos hemos adaptado al mundo digital. Ya no esperamos a que la información nos llegue, buscamos las respuestas. Por ello, Ipas CAM, en alianza con Violeta Radio, crean este espacio radiofónico con enfoque feminista en el que tú eres lo más importante, queremos brindarte elementos que te aporten a ser la mujer que deseas.
 
En Violeta Warrior hemos preparado una gama de contenidos con voces de especialistas en salud sexual, recomendaciones culturales, qué hacer dentro y fuera de la ciudad, música, reportajes y sondeos. Hablaremos con doctoras, sexólogas, artistas, escritoras, y mujeres creativas que trabajan en abrir caminos a las jóvenes. 
 
Violeta Warrior es conducido por Corina Ortega y se transmitirá a partir del 20 de enero los días miércoles de 10:00 a 11:00 de la mañana por el 106.1 de FM y también estará disponible en la plataforma Spotify. 
 
¿Qué conforma el programa?
  • Consultorio Ultrasónico: especialistas y expertas brindan información científica sobre temas de salud sexual y reproductiva.

  • Rifadas: entrevistas con mujeres artistas, deportistas, activistas o expertas en algún sector que nos inspiran.

  • Chilanga vaga: recomendaciones de viajes, gastronomía y experiencias divertidas en la Ciudad de México.

  • Güeyas sin filtro: Eurídice Díaz nos presenta la opinión de las jóvenes que captó a través de sondeos por calles de la CDMX.

  • Relato de flor y canto: recuperación de leyendas y mitos urbanos. 

  • Culturama: recomendaciones culturales, reseñas de libros y autores. 

  • Punto y te digo: hablamos con expertas en salud y derechos humanos. 

  • Tinta orquídea: nuestra sección dedicada al periodismo de investigación. 

No te pierdas el primer programa de Violeta Warrior este 20 de enero en radio o Spotify, donde cada miércoles podrás escuchar a mujeres sorprendentes y mucha información útil para cuidar tu salud y bienestar.
 

Autor: Ipas CAM